1. Hauptnavigation
  2. Navigation des Hauptbereiches
  3. Inhalt der Seite

Los lugares favoritos de la historia

La oferta de viajes urbanos de Sajonia es increíble: tanto las ciudades grandes como las pequeñas convencen con su arquitectura, sus joyas artísticas en los museos y sus renombrados actos, reflejando así la riqueza cultural del estado federado de Sajonia. Una visita a nuestras ciudades le enriquecerá.

Las tres ciudades grandes

Dresde - la maravilla del Elba

Dresde - La maravilla del Elba

En realidad, la distribución de los tesoros artísticos del país en todas las ciudades alemanas no fue excesivamente justa. Y es que en Dresde se han acumulado tantos a lo largo de los siglos, que el visitante no puede evitar sorprenderse por la magnificencia y plenitud de unos bienes culturales de tanta relevancia. Además, los habitantes de Dresde han logrado integrar todos estos tesoros en un maravilloso paisaje fluvial, de manera que, del asombro pronto se pasa al puro entusiasmo.

más

Gewandhaus en Leipzig

Leipzig – El principio del fin de la RDA

Leipzig, colorida, alegre y abierta a las novedades, es buena en todos los sentidos. Esta metrópoli de los libros, de Bach, de ferias y de universidad, ubicada al norte de Sajonia, tiene mucha vida. Leipzig es también muy conocida como ciudad musical y como ciudad heróica de la revolución pacífica: con sus oraciones por la paz, la Iglesia de San Nicolás fue el centro de los acontecimientos mundiales en 1989.

más

Plaza del teatro en Chemnitz

Chemnitz – El descubrimiento de la modernidad

Probablemente a ninguna otra ciudad alemana le venga tan bien el apelativo «Ciudad de la modernidad» como a Chemnitz. Así como en la actualidad florece la modernidad industrial, que continúa impulsando el desarrollo dinámico de economía y ciencia en Alemania, Chemnitz simboliza las influencias de esta modernidad cultural y arquitectónica.

más

13 ciudades pequeñas

Plaza en Görlitz

Görlitz – Edad Media en vivo y un futuro común

Görlitz, la ciudad más oriental de Alemania y, para muchos, también la más hermosa. No es ninguna sorpresa, si se tiene en cuenta que exhibe ante sus sorprendidos visitantes más de 3500 monumentos —muchos de ellos restaurados con esmero—, que se remontan a 500 años de antigüedad. Entre unas fachadas ricamente decoradas, poderosas instalaciones defensivas e iglesias venerables, descubrimos una ciudad maravillosa, joven y acogedora.

más

El castillo Albrechtsburg en Meißen

Meißen – Donde la belleza perfecta es omnipresente

Meißen se presenta como la belleza perfecta de una figura de porcelana. Y es que, en efecto, la ciudad es famosa en todo el mundo por la Porcelana de Meissen, la marca de las espadas azules cruzadas. Con todo, el visitante de esta ciudad milenaria no solo encontrará el noble arte de la porcelana, sino un lugar con un brillo muy especial.

más

La Bodega Nacional Sajona del Palacio Wackerbarth

Radebeul – Una ciudad para disfrutar

La ciudad a orillas del Elba es el centro vital de la ruta sajona del vino entre Diesbar-Seußlitz y Pirna. Las pequeñas y grandes explotaciones vinícolas y las coloridas casas de los viticultores crean un ambiente mediterráneo. En la Bodega Nacional Sajona del Palacio Wackerbarth, la producción del vino y el cava alemán se convierte en una experiencia burbujeante. Radebeul muestra su gran belleza arquitectónica en Altkötzschenbroda: un histórico barrio con casas entrañablemente restauradas y frondosos viales, bodegas de vino y tiendas de productos artesanales.

Ayuntamento de Kamenz

Kamenz – La ciudad de Lessing

El hijo más famoso de la ciudad de Kamenz es Gotthold Ephraim Lessing. Nació en está ciudad, por lo cual, todos los caminos de Kamenz llevan aLessing. El museo de Lessing debería ser una visita obligatoria para todo turista. Un tesoro artístico muy especial se esconde en los ocho altares del gótico tardío (del siglo XV/XVI) adornados con artísticas tallas que se encuentran en las iglesias de Kamenz.

Vista de Bautzen

Bautzen – La ciudad de las torres

La impresionante silueta de la ciudad de Bautzen destaca en el paisaje montañoso de la Alta Lusacia. La ciudad cuenta con más de 1.000 años de historia. Los miradores crean la silueta tan característica de Bautzen. La antigua torre del agua Alte Wasserkunst con el castillo de Ortenburg es el emblema de la ciudad. La catedral St. Petri es un verdadero imán para visitantes. Bautzen es, además, la patria de los Sorbios, una minoría nacional de Alemania.

Vista de Zittau

Zittau – La ciudad de los velos cuaresmales

Zittau se encuentra a los pies de las Montañas de Zittau y se halla en el punto de encuentro de las fronteras de tres países, Alemania, Polonia y la República Checa. Es la única ciudad de Europa que puede mostrar a sus visitantes, de forma permanente, dos velos cuaresmales de la Edad Media. El casco histórico de Zittau se ha conservado intacto por lo que su visita es muy recomendable.

Plaza de abastos en Grimma

Grimma – La perla del Valle del Mulde

A unos escasos veinte kilómetros de Leipzig se encuentra un pequeño paraíso: Girmma. Ya hace siglos que las personas descubrieron este paraje para asentarse, el lugar donde el río Mulde está rodeado por suaves colinas y forma un bellísimo valle de praderas. Los testimonios culturales y los paisajes naturales protegidos entusiasman a los visitantes.

El Palacio Hartenfels en Torgau

Torgau – La ciudad de la Reformación y el Renacimiento

La antigua capital del Electorado de Sajonia seduce a los visitantes con su legado milenario. La ciudad de Torgau es una de las ciudades renacentistas mejor conservadas de Alemania. La Plaza del Mercado o Marktplatz de Torgau muestra verdaderas joyas arquitectónicas. La más notable construcción es el Palacio Hartenfels a orillas del río Elba.

Plaza de abastos en Pirna

Pirna – Una ciudad como salida de un cuadro

Enclavada en el paisaje fluvial del valle del Elba, con sus viñedos, castillos y las formaciones montañosas de piedra arenisca del Parque Natural de la Suiza Sajona (Nationalpark Sächsische Schweiz) sobresale la silueta de la ciudad de Pirna. Las antiguas casas de la alta burguesía, ricamente decoradas con ostentosos frontones y voladizos, dan vida a las callejuelas adoquinadas de la ciudad. Los solitarios patios interiores revelan una atmósfera ajetreada.

Plaza abastos de Plauen

Plauen – La ciudad de los bordados de encaje

La ciudad de Plauen sorprende a sus visitantes. El emblema de la ciudad es el antiguo ayuntamiento o Alte Rathaus con sus frontones renacentistas, el histórico reloj artístico con las figuras y el reloj de sol. Plauen es la cuna de los famosos bordados de encaje de Plauen. El museo de encajes, único en Alemania, muestra la historia y actualidad de este delicado trabajo de artesanía.

Vista de Annaberg-Buchholz

Annaberg-Buchholz – La ciudad de las minas y patria de Adam Ries

La historia de la ciudad Annaberg-Buchholz, fundada en 1496, está caracterizada por la explotación minera. El descubrimiento de yacimientos de plata le aportó grandes riquezas. El resultado fue, entre otros, las grandes iglesias de la ciudad: la iglesia St. Annen, la mayor con planta de salón del gótico tardío de toda Sajonia y, la iglesia St. Marien, la única iglesia alpina de Sajonia.

Ayuntamento de Zwickau

Zwickau – La ciudad del automóvil y de Robert Schumann

Es indiscutible que Zwickau ofrece todo lo que ofrecen muchas otras ciudades: tabernas, una buena oferta gastronómica, hoteles, desde familiares hasta lujosos, una amplia selección de tiendas, parques, muesos e instalaciones de ocio. No obstante, sólo Zwickau puede ofrecer el Museo August Horch, la casa de Robert Schumann y la biblioteca pública más antigua de Sajonia.

Plaza de abastos en Freiberg

Freiberg – La ciudad de la plata de Sajonia

La ciudad minera cuenta con una historia de 850 años y se enriqueció gracias a los yacimientos de plata. La catedral de St. Marien con su pórtico dorado o Goldene Pforte es uno de los edificios históricos más bellos de Freiberg. La catedral cuenta con el órgano más antiguo de Silbermann. El Palacio Freudenstein alberga la exposición "Terra Mineralia" en la que brillan unos 5.000 minerales y piedras preciosas de todos los rincones del mundo.