1. Hauptnavigation
  2. Navigation des Hauptbereiches
  3. Inhalt der Seite

Cultura

Los visitantes de todo el mundo aprecian, sobre todo, los actos culturales y artísticos que ofrece Sajonia. Tanto las obras teatrales de fama internacional con instrumentos y grupos musicales de renombre, como las puestas en escena de obras de teatro y musicales, los festivales de gran peso, así como los museos y exposiciones reflejan el ambiente cultural que reina en Sajonia.

Castillo de Weesenstein

Iglesias, castillos y palacios de recreo

Unos mil castillos, palacios, jardines y casas señoriales forman el gran legado histórico-cultural de Sajonia. Como una hilera de perlas que recorre el estado federado entre la región de la Alta Lusacia, las zonas de castillos, los brezales y los Montes Metálicos. Muchas veces sirven de escenario para obras de teatro o conciertos, fiestas medievales, exposiciones y románticas bodas. En algunos de ellos incluso podrá pernoctar. El Parque Fürst Pückler en Bad Muskau con su palacio incluso forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

más

Museo Gunzenhausen de Chemnitz

Un paraíso para los amantes del arte

El arte es para Sajonia, desde siempre, un gran valor. La brillante tradición se remonta a los tiempos de los príncipes electores y reyes sajones que con el transcurso del tiempo fueron adquiriendo joyas del arte de inmenso valor. Los Museos de Arte de la ciudad de Leipzig y Colecciones de Arte de Chemnitz son famosos en todo el mundo. Entre los museos de la historia de la ciudad cabe destacar los de Bautzen, Dresde, Freiberg, Leipzig y Zittau. Sajonia también cuenta con renombradas colecciones especiales, entre ellas muchas de arte contemporánea.

más

La orquesta del Gewandhaus Leipzig

Experiencias de sonido

Sajonia cuenta con la más tupida red de teatros y orquestas de Alemania. Los amantes de la música de todo el mundo aprecian las representaciones en la ópera Semperoper, en la Leipziger Oper y Chemnitzer Oper, adoran los conciertos de la orquesta del Gewandhaus y del coro de Santo Tomás de Leipzig, de la orquesta nacional de Sajonia y del coro de la Santa Cruz de Dresde. En Sajonia pueden seguir las huellas de los famosos compositores Richard Wagner, Robert Schumann, Felix Mendelssohn-Bartholdy, Carl Maria von Weber y Johan Sebastian Bach.

más

Artísticas obras de madera de los Montes Metálicos: ángeles de Wendt & Kühn

Artesanía y manufacturas

Sajonia es un estado con un tradicional legado artesanal, ya sean las artísticas obras de madera de los Montes Metálicos, la porcelana de Meißen, los relojes de Glashütte, los bordados de encaje de Plauen o los instrumentos musicales del Vogtland. En sus talleres, que muchas veces se dirigen por una misma familia desde generaciones, los maestros artesanos permiten en diversas ocasiones que sus visitantes puedan echar un vistazo mientras ellos trabajan.

más

Mercadillo de Navidad en Annaberg-Buchholz

Gran tradición navideña

¿Existe el país de la Navidad? Sí. Sajonia. En una región con tradiciones y costumbres navideñas centenarias. Se siguen viviendo en la actualidad con tal diversidad que, con todo el derecho del mundo, se puede decir que ofrece la más grande oferta de experiencias navideñas que existe en toda Alemania. El más antiguo Mercado de Navidad de Alemania también se encuentra en Sajonia: el Striezelmarkt de Dresde. Los visitantes de Sajonia pueden disfrutar todo el año de las tradiciones navideñas de Sajonia: en sus fábricas, talleres abiertos al público, museos y exposiciones.

más