1. Hauptnavigation
  2. Navigation des Hauptbereiches
  3. Inhalt der Seite

Artesanía y manufacturas

Sajonia es un estado con un tradicional legado artesanal, ya sean las artísticas obras de madera de los Montes Metálicos, la porcelana de Meißen, los relojes de Glashütte, los bordados de encaje de Plauen o los instrumentos musicales del Vogtland. En sus talleres, que muchas veces se dirigen por una misma familia desde generaciones, los maestros artesanos permiten en diversas ocasiones que sus visitantes puedan echar un vistazo mientras ellos trabajan.

Porcelana de Meißen

Porcelana de Meißen

En Meißen se produce desde 1710 la famosa porcelana de Meißen. El museo y el taller abierto al público de la fábrica de porcelana no sólo muestran un rico tesoro de obras de porcelana, sino, también, cómo se fabrican las valiosas figuras y vajillas. La marca Meißen también ofrece lujosas joyas y complementos.

www.meissen.com

Relojes de Glashütte

Relojes de Glashütte

La fábrica Glashütte Original cuenta con una vasta tradición relojera que combina la perfección del trabajo artesanal con selectos materiales e innovadores métodos de fabricación. El Museo Alemán de Relojes de Glashütte, en pleno centro de la ciudad, es el edificio ideal en el lugar perfecto. Más de 400 obras expuestas ilustran la historia del arte relojero en Glashütte. Numerosas piezas de la exposición son únicas en todo el mundo, entre ellas relojes de bolsillo, muñeca y péndulo de diferentes épocas, cronómetros marinos y tourbillones.

www.glashuette-original.com

Artísticas obras de madera de los Montes Metálicos: ángeles de Wendt & Kühn

Artísticas obras de madera de los Montes Metálicos

Las artísticas obras de madera de los Montes Metálicos gozan de fama internacional. Los tradicionales objetos hechos a mano, los cascanueces, fumadores de incienso, ángeles, hombres de la montaña, pirámides y los típicos candeleros Schwibbogen son los regalos ideales.

www.erzgebirge.org

Fabricación de instrumentos de música

Fabricación de instrumentos de música

En Vogtland, se fabrican desde varios siglos instrumentos musicales para orquestas, hechos a mano. En muchos de los cien talleres podrá echar un vistazo mientras los maestros artesanos fabrican violines, guitarras o trompetas.

www.erlebniswelt-musikinstrumentenbau.de

Bordados de encaje de Plauen

Bordados de encaje de Plauen

Hace más de cien años que los bordados de encaje de Plauen recibieron en la Exposición Universal de París el Grand Prix. Plauen y el Vogtland siguen siendo en la actualidad el emplazamiento de diversos talleres de bordados. También se han asentado numerosos diseñadores que incluyen los encajes en sus propias creaciones. El Museo Alemán de Bordados de Encaje en Plauen ilustra muy bien toda la historia.

www.plauenerspitze.info