1. Hauptnavigation
  2. Navigation des Hauptbereiches
  3. Inhalt der Seite

Museos y monumentos conmemorativos

En Sajonia podrá visitar museos de renombre internacional y museos únicos en todo el mundo. Entre los museos únicos se encuentra, por ejemplo, la casa-museo Mendelssohn-Haus, el hogar en el que vivió y falleció este famoso compositor. Las Colecciones Estatales de Arte de Dresde (Staatliche Kunstsammlungen Dresden) se encuentran entre los museos más importantes a nivel mundial. Cuentan con 450 años de historia. Muchos monumentos conmemorativos en Sajonia cuidan el rico legado musical de grandes compositores como Richard Wagner, Robert Schumann, Carl Maria von Weber y Johan Sebastian Bach. Los festivales musicales anuales se celebran en lugares repletos de autenticidad: en las casas en las que nacieron, residieron o fallecieron o en sus residencias de verano y están enteramente consagrados a su música.

Bóveda Verde en las Colecciones Estatales de Arte de Dresde

Colecciones Estatales de Arte de Dresde

Las Colecciones Estatales de Arte de Dresde (Staatliche Kunstsammlungen Dresden) se encuentran entre los museos más importantes a nivel mundial. La variedad temática de estos doce museos es única. Entre las colecciones de mayor fama se encuentran las de la Galería de Pinturas de los Maestros Antiguos (Gemäldegalerie Alte Meister) que cuenta con el famoso cuadro de La Madonna Sixtina. La colección "arte desde el Romanticismo hasta el Expresionismo" albergada en el Albertinum es una de las más renombradas colecciones. La Bóveda Verde o das Grüne Gewölbe goza de fama mundial como mayor tesoro de joyas de Europa. La lujosa Bóveda Verde Histórica, Historisches Grünes Gewölbe en alemán, alberga la amplia colección de joyas y valiosas alhajas del príncipe elector Augusto el Fuerte.

www.skd.museum

Colecciones de Arte de Chemnitz

Colecciones de Arte de Chemnitz

De las 65.000 obras expuestas del amplio fondo de la colección se exponen importantes obras de pintura y plásticas, gráficas, textiles y de artesanía de los siglos XV a XXI. La colección de cuadros del siglo XIX y XX, entre otros con trabajos de Caspar David Friedrich, Max Liebermann y Baseitz es conocida, sobre todo gracias a las obras del expresionista Karl Schmidt-Rottluff, en todo el mundo.

www.kunstsammlungen-chemnitz.de

Museo Gunzenhausen de Chemnitz

Museo Gunzenhausen de Chemnitz

En el Museo Gunzenhauser se exponen más de 2.400 obras de arte alemana del siglo XX. Los fondos del museo incluyen uno de los mayores legajos de obras de Otto Dix de todo el mundo. Los 290 cuadros, acuarelas, gouaches, dibujos y grabados calcográficos permiten hacerse una idea de la obra completa del famoso artista.

www.kunstsammlungen-chemnitz.de

Museo de Artes Gráficas de Leipzig

Museo de Artes Gráficas de Leipzig

El Museo de Artes Gráficas es uno de los más antiguos museos de arte de Alemania. El "museo de los cuadros" o Bildermuseum como lo llaman los habitantes de Leipzig alberga una amplia colección en un espectacular edificio de cristal en pleno corazón de Leipzig. Se exponen obras maestras de los siglos XV a XXI. También se exponen obras de Max Klinger, pinturas de la Escuela de Leipzig o Leipziger Schule y de sus sucesores actuales.

www.mdbk.de

Museo de Bach en Leipzig

Museo de Bach en Leipzig

Las obras estelares de la colección original del Museo ubicado en el patio Thomaskirchhof son valiosos manuscritos de Johann Sebastian Bach. La histórica sala Sommersaal con su cámara acústica invita a gozar de pequeñas muestras musicales. Un gran acto en el calendario cultural de la ciudad de la música es el festival de Bach que se celebra todos los años en junio.

www.bach-leipzig.de

Casa-museo Mendelssohn-Haus

Casa-museo Mendelssohn-Haus

La casa en la que vivió y falleció Felix Mendelssohn Bartholdy es el único museo del mundo que se dedica a la vida y obra de este compositor. Los objetos de gran valor como el mobiliario original, cartas y hojas de música manuscritas, las primeras impresiones de obras propias, acuarelas y retratos que representan a Mendelssohn como importante figura de la historia musical de Leipzig.

www.mendelssohn-haus.de

Casa-museo Schumann Haus en Leipzig

Casa-museo Schumann Haus en Leipzig

La casa que se encuentra en la calle Inselstraße 18 en Leipzig fue de 1840 a1844 el domicilio de Robert y Clara Schumann. En las habitaciones históricas se presenta una exposición permanente y el reformado salón de música alberga, frecuentemente, conciertos y es el escenario de la semana conmemorativa de Schumann que se celebra todos los años.

www.schumann-verein.de

Grassi Museo de instrumentos musicales de Leipzig

Museo de instrumentos musicales de Leipzig

La mayor colección de instrumentos de música de Alemania en el Museo GRASSI de Leipzig se ha consagrado a las más importantes épocas de la historia de la música y de la fabricación de instrumentos musicales. La valiosa colección de instrumentos de teclados es única en todo el mundo. El pianoforte más antiguo del mundo también se encuentra en los fondos del museo.

www.grassimuseum.de