1. Hauptnavigation
  2. Navigation des Hauptbereiches
  3. Inhalt der Seite

Ir de senderismo: consejos para los recorridos más bellos

La popular ruta "Malerweg" o camino de los pintores recorre las formaciones montañosas de piedra arenisca. La ruta "Ruta panorámica Vogtland" le enseña el lado más entrañable del Vogtland. La ruta de "las Minas de Alta Lusacia", la "ruta de las crestas Montes Metálicos", el "sendero del Valle del río Mulde" y la "ruta sajona del vino" se cuentan entre los recorridos más populares.

Ruta de las crestas Montes Metálicos - Vogtland

Ruta de las crestas Montes Metálicos - Vogtland (Kammweg Erzgebirge-Vogtland)

Ruta de las crestas Montes Metálicos - Vogtland: "Le ofrecemos todo menos osos". Con este lema le invitamos a practicar senderismo. La ruta de senderismo de 289 km discurre por Altenberg-Geising en los Montes Metálicos orientales pasando por Vogtland hasta Blankenstein en Turingia. Los senderistas que aún puedan resistir, pueden enlazar con los caminos Rennsteig, Frankenweg y Fränkischer Gebirgsweg.

más

 

 

Ruta de "las Minas de Alta Lusacia"

Ruta de "las Minas de Alta Lusacia" (Oberlausitzer Bergweg)

La ruta de "las Minas de Alta Lusacia" atraviesa el punto sudeste de Sajonia. En el punto de encuentro de las fronteras de tres países, Alemania, Polonia y la República Checa le espera una variada ruta de senderismo por un paisaje de montañas de mediana altura. Por el camino no sólo se cruzará con personas simpáticas, sino, también, con las típicas casas de la zona, las "Umgebindehäuser", las antiguas casas de los tejedores.

Señalización del camino:
La ruta de "las Minas de Alta Lusacia" está señalizada con el logotipo "Blauer Strich" y con el logotipo "Ferienlandschaft der Umgebindehäuser", y también con parte del sendero de largo recorrido Zittau-Wernigerode.

Características:
El recorrido atraviesa el variado paisaje alpino de la Alta Lusacia: crestas de granito y cimas volcánicas que se alternan con las peculiares rocas areniscas. A orillas del camino, en 70% natural, encontrará numerosas cimas con mesones.

Grado de dificultad:
mediano, apto para todas las edades.

Interesante para:
Excursionistas de un día y senderistas de varios días, asociaciones de senderistas de hasta 15 personas, senderistas solitarios.

más

Ruta panorámica Vogtland

Ruta panorámica Vogtland (Vogtland Panorama Weg)

Disfrute durante su recorrido por la ruta panorámica Vogtland de encantadores paisajes con arroyos y ríos, praderas con coloridas flores, tranquilos calveros y vistas de ensueño. Justo al principio de la ruta podrá disfrutar de la impresionante belleza de una de las maravillas del mundo, el puente Göltzschtalbrücke, el mayor puente de ladrillos del mundo.

Señalización del camino:
La ruta panorámica Vogtland pasa por caminos de senderismo señalizados con diversos colores (azul, rojo, verde, amarillo), y cuenta con una señalización adicional con el logotipo con las tres letras rojas VPW.

Características:
Paisajes muy variados, en la parte norte espacios abiertos, en la parte sur principalmente bosques.

Grado de dificultad:
Recorrido en varias etapas con grado de dificultad de bajo a medio en un paisaje más bien montañoso.

Interesante para:
Senderistas, amantes de la naturaleza, individualistas, excursionistas de un día y senderistas de varios días, asociaciones de senderistas de hasta 25 personas.

más

"Malerweg" o camino de los pintores

"Malerweg" o camino de los pintores

Una inagotable diversidad de peculiares rocas, gargantas pobladas por frondosos bosques y majestuosas mesetas con vistas extraordinarias: esto es lo que le ofrece el Malerweg del parque nacional de la Suiza Sajona. Podrá seguir los pasos de los famosos pintores del Romanticismo como Caspar David Friedrich, Carl Gustav Carus y Ludwig Richter Además podrá disfrutar de numerosos lugares de interés turístico como, por ejemplo, la ciudad Pirna o la casa del pintor del Impresionismo Robert Sterl. Los restaurantes a orillas del camino le invitan a descansar.

Señalización del camino:
Señalización completa 2006 y con propio logotipo.

Características:
El Malerweg pasa por peculiares rocas areniscas y gargantas, ofrece unas vistas únicas y atraviesa aislados bosques. Durante el trayecto podrá disfrutar de vistas panorámicas al río Elba y las impresionantes mesetas.

Grado de dificultad:
bajo a mediano, seguridad de piso: se precisa calzado adecuado

Interesante para:
Senderistas, amantes de la naturaleza, grupos organizados de caminantes, familias e individualistas, así como también para quienes participan en excursiones de un día en autobús y asociaciones de senderistas con hasta 35 personas.

más

Ruta sajona del vino

Ruta sajona del vino (Weinwanderweg)

Este recorrido discurre por la ruta sajona del vino e invita a explorar las mejores zonas vitícolas entre Diesbar-Seußlitz y Pirna. La belleza de este paisaje marcado por los viñedos en forma de terrazas y las coloridas casitas de los viticultores le hechizará. Convierta cada una de las etapas de este recorrido en una experiencia muy especial para la vista y el paladar.

Señalización del camino:
La ruta sajona del vino está bien señalizada con el logotipo propio de la ruta sajona (una uva de color rojo).

Características:
El recorrido le guiará por viñedos, castillos barrocos, terrazas, históricos centros urbanos y escaleras con miradores. Pasará por caminos asfaltados y adoquinados, senderos recubiertos de verde y escaleras.

Grado de dificultad:
bajo.

Interesante para:
Excursionistas, asociaciones y grupos de senderismo de cualquier tamaño

más

Sendero del Valle del río Mulde

Sendero del Valle del río Mulde (Muldentalwanderweg)

El sendero del Valle del río Mulde recorre un peculiar paisaje natural formado por las fuerzas fluviales del Mulde. En cada una de las etapas de la ruta podrá sentir el constante contraste entre estrechez y extensión, tranquilidad y ajetreo. Podrá explorar los típicos paisajes de vegas y conocer algunos testigos de la historia cultural de Sajonia en forma de los castillos e impresionantes palacios. Se sentirá como en una máquina del tiempo, los 100 kilómetros fluviales del sendero del Valle del río Mulde le conducirán a través de 1.000 años de historia sajona.

Señalización del camino:
El sendero del Valle del río Mulde está muy bien señalizado con su propio logotipo.

Características:
El recorrido se realiza por caminos de senderismo y bosques preparados a orillas del Mulde. ¡Un trayecto muy natural!

Grado de dificultad:
Mediano, casi sin restricciones. En caso de precipitaciones continuas puede ser ligeramente resbaladizo.

Interesante para:
Senderistas y excursionistas de un día, así como asociaciones de senderistas y grupos de hasta 25 personas.

más